fbpx
Navegadores recomendados Chrome, Internet Explorer y Safari
Teléfonos! 4656.6895/4469.1997

De Lio Big Band/Ray Charles

De Lio Big Band/Ray Charles

Nota: Federico D’Auro

Foto: Guille Martinez

Tributo a Ray Charles: La Big Band del Tano De Lio sedujo todos los corazones desencadenados en una noche colmada de emociones.

Bajo una constante observación del gran Ray, inmortalizado en la pintura dispuesta casi sobre el escenario del artista plástico oriundo de Santa Fe, Rama Miret, la Big Band desplegó todo ese encanto y buen gusto digno de las formaciones de los 50 y los 60.

Las Fender Stratocaster rojas, sobre el fondo del escenario, combinaban con las corbatas de los músicos y sobre todo con los vestidos de “Las Tannetes”, en honor a las Raelletes, coristas eternas del gran Charles y así la estética de la que disfrutamos, completó un concierto de mas de una hora y media cargado de hits, la sorpresa de un gran y virtuoso invitado y el contagio de buena onda por parte del Tano, gran frontman en todo este asunto redondearon el concepto.

“One Mint Julep” fue la encargada de abrir el primer bloque, pieza instrumental perfecta para el arengue inicial, donde De Lío supervisó y disfrutó desde el público cada nota emitida por su Big Band. En “I Got a Woman” la línea de vientos conformada por Lucas Aranda en trompeta, Martín Tojo Igoa en saxo tenor, Gustavo Dinnerstein en saxo alto y Pablo Cabrera en saxo barítono le aportó, cuan viento siroco, la fuerza necesaria como para despeinar a mas de uno de los espectadores.

Transcurrieron “Hallelujah I Love Her So”, “Hard Times (No One Knows Better Than I)” en referencia a la penosa vida del músico de Georgia, “Mess Around” y cerrando el primer bloque, el talento de Daniel Raffo se apoderó de el escenario al subir como invitado de lujo para hacer el clásico “I’ve Got News for You” con una interpretación del Tano desgarradora y apasionada.

Al comentario de, “Ahora vamos a hacer una que seguro saben todos”, “Hit The Road Jack” y la sagrada conversación entre el cantante y sus Tannetes generaron uno de los momentos de mayor disfrute, tanto de los músicos como de los espectadores. Realmente lograron una excelente performance las integrantes femeninas cargadas de sensualidad; Emma Laura Prado, Debora Tome, Natalia Ciel y Micky Gaudino.

Ariel Palermo en guitarra y dirección musical, atento en todo momento a los cortes y avances supo con su concentración llevar adelante el continuo ensamble de la Big Band. La parte rítmica compuesta por Carlos Lettiere en batería y la aplanadora, Danny Chusit con su Jazz Bass color madera le dieron el pié justo en todo momento a Nandu Aquista en teclados con un respetable trabajo a cargo de los hammond y los pianos.

“What ‘d I Say” y “Unchain my Heart” fueron los platos fuertes, rodeando el lugar de un swing cargado de actitud rocker que hicieron vibrar el piso al son de todos los piecitos moviéndose al mismo tempo de los éxitos del Brother Ray. Luego hubo tiempo para una mas, “ Shake a Tail Feather” recordando la fiesta en aquel local de instrumentos en las calles de los Blues Brothers. Fin de fiesta, porque eso fue lo que presenciamos, una fiesta y muy digno tributo a uno de los artistas fundacionales del soul y porque no del rock and roll. El Tano De Lio y su sueño de cantar ese puñado de canciones que disfrutaba de pequeño se realizó, una vez mas, a sala llena, una sala que colmó de aplausos sinceros el lugar.

 

 

Tags:

Written by

MrJones Live