fbpx
Navegadores recomendados Chrome, Internet Explorer y Safari
Teléfonos! 4656.6895/4469.1997

Division Band

Division Band

Nota:  Nicolás Cuesta

Foto: Carlos Costa (Tio Tom)

El rock y el cine siempre se han influenciado mutuamente. Bandas sonoras memorables, films con estrellas de rock como protagonistas o documentales, sirven como ejemplo. Si sos amante de esta música, es casi seguro que al menos una vez en tu vida viste la película ícono de la cultura rock: The Wall, de Pink Floyd.

El sábado 29 de julio, Mr. Jones Pub nos ofrece a Division Band, banda tributo a Pink Floyd, tocando en vivo los temas de esta obra a la par que se proyecta la película en las pantallas del lugar. Una propuesta genial. Y así lo demostró el entusiasta público que fue llenando el local.

La banda formada por Mariano Grande (en bajo y voz), Leonardo Gurdiel (guitarras y voz), Mariano Ruiz Figueroa (guitarras y voz) Nicolás Dominguez (batería) y Sebastián Clementín (teclados); dio comienzo al show con una atronadora versión de In The Flesh?. Siguiendo las imágenes iniciales de la película, esos acordes sonaron como un trueno, poderoso y lleno de pasión para la noche que se venía.

Van sonando Goodbye Blue Sky, Another Brick In The Wall, Mother. Mientras, las pantallas nos muestran como el protagonista va construyendo esa muralla simbólica para su persona, por los traumas que la vida le va dejando: la pérdida de su padre durante la guerra, la educación opresora a la que fue expuesto, la sobreprotección de su madre.

Y Division Band no defrauda, nos ofrece un concierto de calidad. El público se enciende y acompaña cada tema con una aprobación, un aplauso general. La banda disfruta a más no poder en el escenario. Después de un breve intermedio, empiezan a sonar los acordes de uno de los puntos altos de la noche, Hey You. Ya estamos en la parte de la trama donde Pink, atrapado en el muro que fue construyendo, se pregunta si la decisión es la correcta, si hay alguien que pueda ayudarlo a conectarse con ese mundo que decidió abandonar. Simplemente conmovedor.

Después de Comfortably Numb (con ese solo maravilloso, muy aplaudido por el público), llegan las contundentes versiones de Run Like Hell, Waiting for the Worms y el juicio final a Pink, con The Trial. Y el final es con la banda mezclándose con el público, dando forma a una versión acústica de Outside The Wall. A esta altura, ya con Pink fuera del muro, quedamos extasiados.

Pero como suele suceder en el cine mientras los créditos caen en la pantalla, Division Band nos da una sorpresa: una seguidilla imbatible de Dark Side of The Moon, otra obra pico de Pink Floyd. Speak to Me, Breathe, On the Run, Time. Cuando llega el turno de The Great Gig in the Sky, las coristas invitadas (Emma Laura Pardo, Andrea Artaza y Valeria García) realmente se lucen, muy aplaudidas por los asistentes.

El final llega con una versión de Money, con saxo incluido a cargo de Alejandro Vigliotti, y así el cierre con un aplauso cerrado general. Una noche memorable: una gran banda en vivo musicalizando una obra que pasara a la historia como uno de los puntos más altos de nuestra cultura popular. Más no se puede pedir.

 

 

 

 

Written by

La radio de Mr. Jones
00:00:00