fbpx
Navegadores recomendados Chrome, Internet Explorer y Safari
Teléfonos! 4656.6895/4469.1997

LOS PEPAS ROCK AND BLUES

LOS PEPAS ROCK AND BLUES

LOS PEPAS ROCK AND BLUES

Date14 junio, 2019

Starts10:00 pm

Ends1:00 am

VenueMJ Pub

LocationSaavedra 399, Ramos Mejía Buenos Aires, Argentina

StatusEntrada a la venta

Existen pocos géneros tan sanguíneos, sinceros y desenfrenados como aquellos que se desprenden de la música negra. Desde el blues hasta del boogie; desde el soul hasta rhythm and blues; desde el funk al rock and roll. Y cuando esa receta cae en las manos correctas, la energía se transforma en un cóctel explosivo que desata la fiesta y la liberación. Y ese cóctel son Los Pepas.

La banda inicia su camino en el año 1993 en un viejo almacén de la calle Nogoyá en el barrio porteño de Villa del Parque, cuando Eduardo Baldino (bajo), Chaca (voz) y Pablo Carrizo (batería) realizan el primer movimiento para la creación de la banda. Al poco tiempo se suman al proyecto Mario Winter (guitarra), Alejando Torres (armónica),  Pilo Gómez -quien luego dejaría el grupo para armar una carrera como solista-, Lucio Mazaira (teclado) y un set de vientos, dirigido en aquel momento por Sebastián Mester, que fue cambiando con el paso de los años.

Con esta formación Los Pepas inauguran un circuito intenso de presentaciones que comprendería una gran cantidad de conciertos durante la década del noventa que los llevaría a compartir escenario con Gustavo “Chizzo” Nápoli (La Renga), Alejandro Medina (Manal), Negro García López, Alejandro Flores, Jorge Pinchesky (La Pesada del Rock and Roll) y Pappo, siendo soportes de Riffdos noches seguidas en el Marquee de Buenos Aires y abriendo conciertos para Las Pelotas y Los Ratones Paranoicos.

Así recorrieron los recintos indispensables de la escena de blues y sus derivados como el viejo Samovar de Rasputín en La Boca, Blues Especial Club, Tabaco, Betty Blues, Azteca, alcanzando en vivo una justeza instrumental y una calentura que generan la grabación de su álbum debut en 1998 grabado en los estudios Del Puente en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, banda y público reciben un golpe muy duro al experimentar la pérdida de Pablo Carrizo, baterista y miembro fundador que es reemplazado por Sebastián Ayala (actual Tapones de Punta) y homenajeado con un show especial al que asistieron más de cuatrocientas personas.

Esta sucesión de experiencias se extendería hasta octubre de 2000, fecha en la cual el grupo decide detener su marcha durante un tiempocon el objetivo que sus músicos desarrollen distintos caminos artísticos hasta que… decidieron que era hora de volver. Y volver renovados.

Tres años después de su último show, el espíritu de Los Pepas empieza a hacerse real y a pensar en una refundación, al iniciarse una segunda etapa que tuvo su primer impulso en 2013y que no se ha detenido hasta hoy, consolidando una redefinida identidad musical que se fundó sobre los cimientos de su exitoso primer ciclo.

Ingresan a la banda Diego Bellinien voz, Gonzalo Lattesen guitarra, Horacio Casadeyen piano, Carlos “Melena” Sánchezen batería y se conformó una sección de vientos integrada por Sebastián Mester en saxo, Cristian “Látigo” Díazen trompeta y Andrés Olarien trombón.

Con esta formación Los Pepas no pierden tiempo y salen nuevamente a copar los escenarios con shows que los encuentra tocando junto a Memphis la Blusera, Claudio Gabis, La Mississippi, Jóvenes Pordioseros, SemiDawiy al mismísimo músico norteamericano Lurry Bell, girando además por Mar del Plata, Montevideo, Córdoba, Sierra de la Ventana y distintas ciudades de la Argentina. Así llegan a presentarse en el festival de Blues Larrigau, Buenos Aires Blues Festival, el Festival de Blues de Pergaminoy ganan el Concurso de Bandas de Blues en Movimiento y el Certamen de Artistas de Mr. Jones, siendo elegidos por un jurado compuesto por los músicos J.C. Smith y Pablo “Sarcófago” Cano(Ratones Paranoicos) y el periodista Dany Jimenez(Vorterix, Rock and Pop, Rolling Stone).

Actualmente Los Pepas tiene casi listo su nuevo material que contedrá siez canciones, saldrá a mediados de año y llevará el nombre de The Barrio; un trabajo registrado en el estudio personal del baterista e ingeniero de sonido Carlos Sánchez

Los próximos pasos de la banda en lo que resta de 2019 incluyen una actuación el viernes 17 de mayo en Makena(CABA) y una gira por la provincia de Misiones y algunas ciudades de Paraguay, donde llevarán su fiesta y su baile a través de su particular lectura del blues que se ajusta a estos tiempos pero que no pierde el fuego sagrado de quienes hicieron grande a uno de los géneros más puros del mundo.

Los Pepas son:

Diego Bellini (voz)

Eduardo Baldino (bajo)

Mario Winter Alvarez (guitarra)

Gonzalo Lattes (guitarra)

Horacio Casdey (piano)

Carlos Sánchez (batería)

Sebastián Mester (saxo tenor)

Cristian “Látigo” Díaz (trompeta)

Andrés Olari (trombón)

Twitter: @LosPepasRB

Instagram: @lospepasrockandblues

Facebook: @los.pepasrockandblues

Youtube: Los Pepas Rock and Blues

Contacto: lospepasrockandblues@gmail.com

Link videode “Karim”: https://www.youtube.com/watch?v=slcNT9q6vlA 

MrJones Live