Marilia Campos tributo a Amy Winehouse
Marilia Campos y un homenaje Amy Winehouse con resgistro para la posteridad
La talentosa cantante nacida en Brasil visitó Mr. Jones Puby volvió a brillar con su homenaje a Amy Winehouse. Cálida, intensa y desafiante, protagonizó junto a su banda una velada mágica. La noche tenía un toque distintivo con la grabación del material en vivo. El registro de una voz para la posteridad.
Por Cristian Doldán
Fotos Carlos Costa (Tio Tom)
Ver a Marilia Campos haciendo su ya clásico tributo a Amy Winehouse brinda seguridad, brinda confianza, da garantías de un buen espectáculo. Esas sensaciones previas se terminaron cumpliendo ni bien se subió al escenario. Tan previsible como fantástica.
Es que esta cantante brasilera que hace muchos años se pone en la piel de una de las más grandes voces del soul de los últimos tiempos, está acompañada por un banda de lujo, ha llevado su performance a diferentes partes del mundo, y lo más importante: se entrega entera en el escenario.
Stronger Than Medio la bienvenida a los presentes, mientras que You Know I,m no Good comenzó a dejar a la vista lo que se venía. En este segundo tema Nicolas Cabra (saxo) y Matias Viscuso (trompeta)se lucen con unos vientos que se ejecutan a la perefección y te hacen mover.
Después de que suena Tears dry on their own, Campos toma el micrófono y pide un reconocimiento para la banda mientras presenta uno por uno a sus integrantes. Y sí, está más que merecido ese aplauso. Su sex appeal sobre el escenario se eleva a niveles galácticos en conexión con una ejecución prolifera de todos los temas por parte de los músicos que la acompañan
Esa sensación de estar presenciando un show de nivel internacional se vuelve a poner en éxtasis cuando Back to black irrumpe con unos arreglos que la hace diferente a la escuchada hasta el hartazgo por este cronista. Delicada, respetuosa y muy amena.
Pero a este derrotero continuado de calidad en formas de canción, se le suma la picardía y el manejo de escenario de una frontwoman que sabe lo que genera y lo utiliza a su favor. Problemas en dos oportunidades con el cierre del corset que la hace lucir similar a Amy, son suficientes para parar todo e ir por un cambio de vestuario.
“Me voy a cambiar el vestido, ¿me aguantan?”, pregunta con inocencia, con desparpajo y con una complicidad que el público devuelve con miradas y sonrisas. Se baja, la banda suena y minutos después vuelve al escenario bromeando sobre lo sucedido. Todo natural, todo aceptado.
Haciendo alarade de esta simpatía, Campos invita al público a acompañarla en Me & Mr. Jones.Arenga, pide que los fanáticos se animen a cantar, y se muestra feliz por el registro que quedará de la noche. “Agradezco a todos los que vinieron, agradecemos a esta casa que siempre nos recibe con la mejor onda y que difunden a los artistas”, expresa.
El jazz, R&B, soul y ska que se puede identificar en la obra de Amy Winehouese son codimentos que Campos y los suyos respetan. Es por eso que durnate la noche suenan Cupid, To Know him is to love him, Love is losing gamey también Monkey man, este último, un cover estable en las presentaciones de esta británica que dejó el mundo con tan solo 27 años.
Hay lugar para hallazgos del primer disco que se invita a conocer, en la misma medida que hay lugar para los reconocidos hit como Valerie. Por supuesto que también dice presente Rehab, pero con la compañía de todo el público en los coros y el pedido tácito de Campos de dejarse llevar por la música y soltar las voces por más desafinados que suenen.
Ya sobre el final, con la tarea más que cumplida, sin la caracterización de Amy, con las cámaras apagadas y un público feliz, Campos regala un bonus truck con aires de su Brasil natal.
Es así que la noche se cierra con los clásicosCanto da Cidade y Mais que nada, con un alegre baile, con los aplausos de Mr. Jones y con el placer de transmitir energía a todos los que la van a ver. La sonrisa se dibuja, se comparte, una experiencia irreal casi como sostenida en una burbuja.
Pero lo mejor es que de esta noche, es que de ella se guarda registro y que en un tiempo se podrá volver a repetir y revivir. Amy Winohouse sigue viva y Marilia Campos guarda su homenaje para la posteridad.