fbpx
Navegadores recomendados Chrome, Internet Explorer y Safari
Teléfonos! 4656.6895/4469.1997

Nube 9 rinde tributo a las grandes voces del rock & soul

Nube 9 rinde tributo a las grandes voces del rock & soul

 El rock es de ellas: Nube 9 y un poderoso especial por el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Nube 9, la reconocida banda que repasa la historia de The Beatles, realizó un show especial en homenaje a las grandes mujeres de la historia del rock. Con invitadas especiales y un repertorio que recorrió diferentes épocas, se trató de un viaje en el tiempo con las voces femeninas al mando.

Por Cristian Doldán

Fotos: Carlos Costa (Tio Tom)

Mientras se desconcentraba la Plaza de Mayo tras una nueva masiva manifestación de mujeres por el 8M, comenzaba a escribirse en Mr. Jones una noche especial de homenaje. Nube 9 subía al escenario para deleitar a los presentes con una selección de temas de mujeres influyentes en la historia del rock y el soul.

 “Este va a ser un homenaje a señoras del rock de todos los tiempos”, explica Fernando Blanco (voz y bajo), después de que la banda ya haya comenzado el show con temas de The Supreme y The Ronnetes, dos emblemas de los llamados “girl groups”.

Mientras Will do you love me tomorrow de The Shirelles le daba continuidad al homenaje a aquellos primeros grupos de mujeres, la interpetación de I got you babede Cher, comenzaba a focalizar en las obras solistas. Esta diversidad será una de las grandes claves de la noche

El público empezaba a comprender que la invitacón era a acoplarse a una especie de parabrisas musical en el que las canciones te teletransportaban de un año a otro, de un estilo a otro, de las letras profundas a las que son hechas para corear esde el pimer segundo. Marriane Faithfull, Dusty Springfield y Carole King son las que hacen las veces de guía en este tramo.

Y más artistas empezaron a llegar al escenario y todo comenzó a levitar un poco más. Florencia Piccardi se sumó con el saxo para la intrepretación de Superstar,en homenaje a Karen Capenter, mientras que Lorena Bravo se hizo cargo del micrófono para estar al frente de un pasaje del set que fue explosivo.

Con una voz potente que deja con la boca abierta a más de uno, Bravo le da vida a Dancing in the street de Martha and The Vandellas o At last de Etta James. En este lapso también suenan Anny Lennox y Aretha Franklin, con Respect,un himno del feminismo que cobró mayor visibilidad en estos últimos tiempos para las nuevas generaciones.

Antes de que Lorena Bravo baje del escenario, invitan a Nina Portelaa sumarse a esta ya zapada deluxe de las que todos estabamos siendo testigos. Juntas y con solo el acompañamiento de palmas del público, le rindieron tributo a Janis Joplis. Uno de los momentos de la noche en el que todo parecía detenerse. Por momentos no hubo tiempo, no hubo espacio. Sencillamente fascinante.

El viaje con la segunda invitada de la noche en la voz propuso repasar I say a little prayer, Stop dragging my heart around y One way or another de Aretha Franklin, Stevie Nicks y Blondie, respectivamente.

Sin frenar un segundo más que para hacer una presentación de cada una de las artistas que habían sido seleccionadas para animar este show especial, de la mano de Fernando Blanco, Nube 9 no para y avanza con el mismo ritmo que mostró apenas copó el escenario. Se destaca Lucrecia López Sanz que con la guitarra y su voz tiene una labor especial en una performance que demuestra la grandeza de las mujeres en la historia de la música.

Pero también hubo tiempo para una de las grandes caciones hecha por un hombre para una mujer como lo es Woman. Vale resaltar que la propuesta incial que se hacía al principio de la noche ya estaba más que cumplida. Espectáculos de tamaña calidad no se ven a diario.

Sin embargo, nos dejamos sorpender aún más. Sobre el final el menú ofreció platos exóticos como Nancy Sinatra o Jefferson Airplain, al ritmo que la populosa Back to Black de Amy Winehousenos trajo al presente.

El agite sobre el final lo impuso I love rock and roll y las cabezas de todo Mr. Jones que acomapañaban para darle aún un poco más de fuerza. Las risas de satisfacción en el escenario no se disimulan. La tarea está cumplida.

El bonus track ante el pedido de una más o cuántas más quieran llegó con The Beatles y Led Zeppelin en las versiones de los clásicos Help y Rock and Roll. Aquí las tres invitadas volvieron a subir al escenario para darle un cierre espectacular a la noche.

En sintonía con tiempos en lo que todo se vive con intesidad, la noche fue un fiel reflejo del hoy y el ahora y del espíritu de lucha de la mujer a lo largo de la historia. Su historia, su importancia, su huella, su poder en la música. Está claro que el rock es de ellas.

Written by

MrJones Live