fbpx
Navegadores recomendados Chrome, Internet Explorer y Safari
Teléfonos! 4656.6895/4469.1997

Nube 9

Nube 9

Nota: Luciano Juarez

Foto: Dani Delgado

Yeah yeah yeah!!! Nube 9 se presentó en Mr Jones con un set compuesto íntegramente por canciones de los Beatles. La banda formada  por Fernando Blanco (bajo y voz), Lucrecia Lopez Sanz (guitarra y voz), Julián Carranza (guitarra y voz) y Juan Pablo Ezquerra (piano y voz) se subió al escenario pasadas las diez y media de la noche y se bajó recién después de dos horas cargadas de la música que forma parte del soundtrack de nuestras vidas.

La primera mitad del show, con Nicolás Vázquez en batería, siguió un orden cronológico. La era “Beatlemanía” se hizo presente con “I saw her standing there”, “All my loving”, “She loves you”, “Can’t buy me love” (con Lucrecia a cargo de la voz principal). También sonaron “You can’t do that” y “Thing we said today” (cantada por Juan Pablo) para el placer de los más conocedores. Con este arranque Fernando Blanco notó que estaba en condiciones de invitar al público para que se sume a los coros de “Help!” y se sacuda al ritmo del rock ’n’ roll de “Dizzy Miss Lizzy”, canción que dio lugar a un par de anécdotas del cantante y bajista, y a los primeros campanazos de Tío Tom.

El momento nostálgico llegó de la mano de “In my life” y “Penny Lane”, en ambas con un Juan Pablo Ezquerra inspiradísimo en los teclados, para luego pasar a la fiesta de “Magical Mistery Tour”. Luego, dos canciones de Abbey Road cerrarían la primera mitad: “Come Togheter”, con Lucrecia en el papel de Lennon, y “Here comes de sun”, la primera canción de George Harrison que sonó en la noche.

Para la segunda parte Martin Urionagüena se hizo cargo de los parches. Esta vez, las canciones no siguieron ningún tipo de cronología, aunque sí predominaron las de la segunda etapa (1967-1970). Tres al hilo del Álbum Blanco para arrancar: “Back in th USSR”, “Glass Onion” y “I’m so tired”. Luego, la doble cara A de 1965: “We can work it out” y, especialmente, “Day Tripper” -con la intro del Hoffner de Fernando- levantaron al público de un pequeño descanso rítmico.

Tras “Lady Madonna”, “Matchbox” (primera vez en la noche de Julián Carranza en la voz) y “The Ballad of John and Yoko” hizo su aparición el Sargento Pimienta con “With a Little help from my friends”, con Juan Pablo en el rol de Billy Shears, y una bellísima versión de “Lucy in the sky with diamonds”.

También hubo tiempo para un homenaje a Fats Domino con “Ain’t that a shame” (canción grabada por John Lennon en su disco solista Rock’n’roll)  y el frensesí de “Long tall Sally” con los alaridos a la Litlle Richard de Lucrecia Lopez Sanz, quién confesaría segundos antes del tema haber sido tentada por Cristian Castro para tocar en su banda, propuesta que afortunadamente no prosperó. Acto seguido Nube 9 nos brindó un set Harrison con “Something” (en un versión más fiel a la original imposible) y “While my guitar gently weeps”, con un final a puro duelo de guitarras entre Lucrecia y Julián para homenajear a “Lucy”, la guitarra que Eric Clapton le regaló a su amigo George y con la cual “Slowhand” hizo en esta canción su inolvidable solo.

Luego nos subimos a la terraza con un “Don’t let me down” que tuvo los coros de todos los presentes, y con “One after 909”, de vuelta con Julián al micrófono. Paul McCartney también tuvo su set con “Hey Jude” -con coro multitudinario incluido- “The long and winding road”, “Let it be” y “Get Back”, cuyos solos fueron interpretados por los dos guitarristas.

El cierre no pudo ser más rockero con “Revolution” y “Birthday”, ambas del Album Blanco. Y finalmente, para el bis, Mr Jones explotó al ritmo de “Back in Black” de ACDC, y “Rock and Roll” de Led Zepellin, con Lucrecia vistiéndose de Robert Plant y Jimmy Page al mismo tiempo.

Nube 9, tanto por la calidad del show como por la inabarcable obra del cuarteto de Liverpool, nos dejó con -muchas- ganas de más. Será cuestión de estar presentes este sábado 11 de noviembre, cuando vuelvan a subirse al escenario de Mr Jones. Los beatlemaníacos y amantes del rock en general, agradecidos.

 

Written by

La radio de Mr. Jones
00:00:00